1/5/16

Como sobrevivir a una madre filóloga.

A una madre-profesora filologa no se le engaña porque te puede hacer un pareado a lo Don Juan Manuel "Por engañar al profesor, te vas a leer el conde Lucanor" 
Es dificil sobrevivir a las discusiones de una madre filóloga conoce todos los sinónimos de las palabras que más te duelen y los antonimos de las cosas que mas te gustan
A pesar de tener una madre filologa aun no he descubierto que les pasa a todos con los "Juanes" en las sintaxis y por que el pobre "Juan" siempre realiza la acción ¡como si no hubiera mas nombres!
Blasfemar en mi casa no es hablar mal de dios, blasfemar es no sufrir cuando lees un poema de Becquer, blasfemar es hablar mal de Lorca, blasfemar es decir que un libro te aburria por no lo entendias.
Toda madre filologa sufre de sinestesia y huele el miedo cuando dices "me lo he estudiado" pero chicos, sabe perfectamente que eso precisamente no te lo has estudiado y alla que va ella a poner esa pregunta en el examen.
Como buena madre filologa relaciona cada momento con alguna frase mitica "Madre mia, no hacen mas que poner viejas glorias en la tele, pero si tienen que estar como la calavera de Shakespeare"
Como buena madre filologa si te quedas hasta las tantas terminando un libro ella hace como que no vea nada y te guarda el secreto, pero uy como te pille con el telefono debajo de las sabanas, te hace una metonimia, una parte, el movil, por el todo, el gran castigo.
Puede ser que si tienes una madre filologa hablen siempre con epitetos epicos, buscando los adjetivos que hagan contundentes las palabras.
Cuando le llegas con tus problemas y preguntas existenciales, se empiezan a reir, y tu perpleja la miras sin entender nada y de repente te suelta "¿ y tu que vas a hacer cuando te tengas que leas niebla?" y tiemblas solo de pensarlo
Como buena madre filologa recurre al Vuelva usted mañana de Larra cuando quieres algo y no haces mas que insistir.
Pero si de verdad tienes una madre filologa sabras que te quiere con una fuertisima hiperbole.

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa"
Te quiero mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario